jueves, 16 de febrero de 2017

Jueves 16 de Febrero de 2017. San Samuel



Marcos 8. 27-33. 

Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas de la región de Cesarea de Filipo. En el camino, Jesús preguntó a sus discípulos:
—¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos contestaron:
—Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, y otros dicen que eres uno de los profetas.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.
Pedro le respondió:
—Tú eres el Mesías.
Pero Jesús les ordenó que no hablaran de él a nadie.
Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. Esto se lo advirtió claramente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro, diciéndole:
—¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Y si Jesús nos pregunta hoy a nosotros? …  ¿Quién es Jesús para nosotros? … ¿Qué respondemos? … No desde lo que hemos aprendido en el catecismo formal, sino que desde nuestra experiencia de vida, desde nuestro testimonio … ¿Quién es Jesús para nosotros?. … Este Jesús en el cual creemos es el que sufrirá, será rechazado, será muerto, pero triunfará resucitando. … ¿Qué nos nace decirle hoy a Jesús? … Lo hago con humildad en esta oración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario