jueves, 26 de enero de 2017

Jueves 26 de Enero de 2017. San Timoteo y Tito, obispos


Lucas 10. 1-9.

Después de esto, el Señor escogió también a otros setenta y dos,  y los mandó de dos en dos delante de él, a todos los pueblos y lugares a donde tenía que ir.
 Les dijo: “Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande  trabajadores a recogerla.  Vayan ustedes; miren que los envío como corderos en medio de lobos.  No lleven dinero ni provisiones ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie en el camino.  Cuando entren en una casa, saluden primero, diciendo: ‘Paz  a esta casa.’  Y si allí hay gente de paz, su deseo de paz se cumplirá; pero si no, ustedes nada perderán.  Quédense en la misma casa, y coman y beban de lo que ellos tengan, pues  el trabajador tiene derecho a su paga. No anden de casa en casa.  Al llegar a un pueblo donde los reciban, coman lo que les sirvan;  sanen a los enfermos que haya allí, y díganles: ‘El reino  de Dios ya está cerca de ustedes.’”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿cuál será la misión que el Señor me pide hoy?  ...  ¿a dónde hay que ir a cosechar?  ... Reviso las posibilidades de vida apostólica que se me presenta, en mi barrio ... en mi ciudad ... en mi trabajo o estudio ... en mi familia ... en mi casa  … con los más cercanos … ¿dónde siento mayor paz?
¿quiénes estarán esperando el mensaje de paz que Jesús me envía a dar?  ... ¿qué personas necesitan de mi para sanarse? ... Abro la mirada y el corazón ... Hay personas muy cerca de mí que necesitan darse cuenta que el Reino de Dios ha llegado a ellos. ... Pienso en esas personas ... las traigo a mi oración ...  ¿dónde encuentro más paz?  ... Se los presento al Señor para que confirme mi sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario